Seventh-Day Adventist Church

Iglesia Adventista El Sereno Una iglesia diferente.

Menu
Bipowered

Pobres

El dinero no lo es todo. Está en la Biblia, Proverbios 13:7-8, "Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas; pero el pobre no oye censuras".

Mientras el mundo honra a los ricos, no se sorprenda que Dios honre a los pobres. Está en la Biblia, Santiago 2:5, "Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?"

Debemos estar listos a ayudar a los pobres. Está en la Biblia, Gálatas 2:10, "Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer".

El ignorar a los necesitados es un pecado. Está en la Biblia, Amós 5:12, "Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres".

El ayudar a los pobres trae las bendiciones de Dios. Está en la Biblia, Salmo 41:1, "Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová".

Honramos a Dios cuando cuidamos de los pobres. Está en la Biblia, Proverbios 14:31, "El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra".

La iglesia debe ayudar a sostener al pobre que no tiene familia. Está en la Biblia, 1 Timoteo 5:5-6, "Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta".

Dios promete recompensas grandes para los que ayudan a los pobres. Está en la Biblia, Isaías 58:7-11, "¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan".

Debemos actuar en favor de los pobres. Está en la Biblia, Amós 5:24, "Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo".