Seventh-Day Adventist Church

Iglesia Adventista El Sereno Una iglesia diferente.

Menu
Bipowered

Faltas

¿Cómo debemos actuar ante las faltas que vemos en nuestros semejantes? Está en la Biblia, Mateo 7:1-2, "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido".

Debemos responder a las faltas de los demás con misericordia y paciencia. Está en la Biblia, Efesios 4:2, "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor"

¿Es correcto hablarle a un hermano acerca de sus faltas? Está en la Biblia, Mateo 18:15, "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano".

¿Cuál debe ser la forma correcta de señalar las faltas? Está en la Biblia, Gálatas 6:1-3, "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña".