Seventh-Day Adventist Church

Iglesia Adventista El Sereno Una iglesia diferente.

Menu
Bipowered

Abuso

¿Qué consejo prohíbe el abuso físico o verbal entre esposos? Está en la Biblia, Colosenses 3:19, "Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas".

Dios prohíbe el incesto. Está en la Biblia, Levítico 18:6, "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez".

La violencia es una característica de los infieles. Está en la Biblia, Proverbios 13:2, "Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; mas el alma de los prevaricadores hallará el mal".

Las personas violentas no deben ser admiradas. Está en la Biblia, Proverbios 3:31, "No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos".

Las personas acostumbradas al abuso verbal revelan su verdadera identidad. Está en la Biblia, Proverbios 13:3, "El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad".

Consuelo para las víctimas del abuso. Está en la Biblia, Salmo 91:1-16, "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación".

Dios ama a las víctimas del abuso. Está en la Biblia, Romanos 5:5, "Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado".

A su debido tiempo los abusadores recibirán su castigo. Está en la Biblia, Salmo 60:11-12, "Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos".

Se nos promete seguridad y un sueño tranquilo. Está en la Biblia, Proverbios 3:21-24, "Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato".